sábado, 29 de agosto de 2009

La primer piloto de combate en la aviación peruana

Hace unos meses en la Base Aérea "La Joya" en Arequipa, la Teniente FAP Liliana Zárate Dégolla se convirtió en la primer piloto mujer en la historia de la aviación militar peruana, al aterrizar en su Aermacchi MB-339 y, aunque dicho avión francés de millones de dólares no es exclusivamente de su propiedad, puede considerársele como tal ya que lo va a tener durante varios meses... Siendo éste un hecho de trascendencia histórica en la aviación peruana, no podía faltar en mi blog (algo tarde pero ya está acá para los interesados). -

Al parecer la sutileza con la que posó el avión en La Joya no es acorde con su determinación a la hora de estar sola entre las nubes, al menos así lo indica su oficial al mando, el cual tiene grandes esperanzas en los logros que hasta ahora ha tenido y que tendrá la Teniente.

La Teniente fué reconocida con champagne al concluír con el curso de piloto de caza en La Joya al volar sola por 54 minutos en el MB-339. Sus sueños y aspiraciones no terminan allí ya que sueña algún día lograr ser piloto de MIRAGE-2000 y surcar los cielos a bordo de tan magnífico caza peruano.

Némesis, es su "call sign" (o apodo de vuelo), que en la mitología era la diosa de la venganza...

Acá coloco algunos videos de entrevistas en la TV que le hicieron a la nueva ave de la FAP.







Lee la noticia en El Comercio. (Enlace al portal de la FAP)

Un saludo !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario