miércoles, 28 de enero de 2009

IL2: Sturmovik online


Esta vez hablaré del mundialmente famoso simulador de vuelo: il2: Sturmovik... digo mundialmente famoso porque ningún aficionado a los simuladores de vuelo puede no haber jugado alguna vez y si no, aunque sea oírlo.

Una pequeña Info:

"La historia del juego está basada en las batallas aéreas del Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre del juego se debe al cazabombardero soviético Ilyushin Il-2 Sturmovik, que desempeñó un papel prominente en este escenario de la guerra. Junto a sus secuelas, es considerado uno de los principales simuladores de vuelo ambientados en la Segunda Guerra Mundial, sino el mejor valorado" La santa Wiki...

Ahora vamos con lo demás.

El simulador en sí es increíblemente realista, desde la cabina, los controles, pasando por el paisaje y hasta llegar al vuelo y comportamiento del avión; incluso se puede "sentir" cuando tocas tierra o cuando disparas con los cañones de las alas, entras en pérdida tan facilmente que necesitas bastante práctica para lograr tu primer derribo... Ahora, con éste simulador comprenderán porque en algunos países del frente occidental se consideraba un AS a aquel piloto que tenía 20 derribos en toda la guerra.

Dicho ésto, explicaré un poco lo del juego online (a mi propio criterio), tengan en cuenta que El Pacificador® no es tan novato en juegos de aviación...

Cuando llegas a un servidor (generalmente en inglés), lo que primero te darás cuenta es que los aviones despegan como locos de todas las direcciones, no importa que no estén sobre una pista, ellos igual despegan. Pasando éste penoso ambiente y poniéndonos ya a jugar, nos topamos con las "reglas" del server, pudiendo variar de servidor en servidor, así tenemos, mientras algunos te ponen el máximo realismo otros, por ejemplo, permiten volar a máxima potencia (110%) sin que el motor se te sobrecaliente, otros por ejemplo, con munición infinita o balas, otros ponen de regla que no disparen a los que se encuentran en su aeródromo, en fín, muchas reglas que bueno, en fín, es server ajeno y se acepta si se quiere jugar.

Sin embargo, para cualquiera que crea que los juegos online son lo máximo, SIEMPRE existe algo que lo hace desmerecer y en el caso de la simulación aérea es fatal, el LAG... Imagínense lograr colocarse a las 6 de un A6M5 (ya de por sí difícil) y cuando le sueltas la ráfaga que supones acabará con él, aparece 1Km arriba y sus amigos ya te tienen en la mira.

Mi recomendación: La mejor opción, tanto con simuladores de vuelo asi como con shooters (los shooters adolecen de "casi" lo mismo, pero en un simulador de vuelo es realmente deprimente y frustrante) es jugarlos en SINGLE o en el mejor de los casos, en redes locales (LAN) así el lag no es tan pronunciado. Aunque quizás la creación de un servidor nacional pueda ayudar en cierta medida a reducir éste molesto inconveniente.

________

En fín, para jugar al il2 sturmovik 1946 - Forgotten battles hay que tenerlo actualizado a la versión 4.08 y algo muy importante, tener instalado un programita que se llama Hyperlobby, lo que hace éste programita es encontrar servidores para enlazarte directamente al juego que prefieras (de la lista que tiene), hay muchos tutoriales para crear una cuenta en HyperLobby con la cual puedes ver quienes juegan, esperan o andan chateando por dicha red... Hasta LOMAC se puede jugar =)

En fín, si se animan acá les dejo los enlaces tanto del juego como de lo necesario para jugar online:
Un video creado por mí derribando Bombarderos... no se porqué pero la calidad de los videos está bajando un poco.