domingo, 27 de marzo de 2011

Contínua la guerra en el VRAE

Pese a las incursiones armadas de nuestro ejército en el Valle del Río Apurimac y Ene (VRAE) los políticos continúan haciendo oídos sordos a los reclamos de rearme y equipamiento de las FFAA

Hoy en día nos encontramos en vísperas de nuevas elecciones presidenciales y hasta ahora, ninguno ha tocado el gravísimo caso del narcoterrorismo en el Perú, quizás Humala abordó el tema en algún momento, pero fué algo fugaz y que no se tomó en mayor consideración ni por los medios ni por los mismos politicos aspirantes al sillón presidencial, por el contrario, siguen tocando el mismo tema de la educación, salud, vivienda, etc. que siempre han sido el caballo de batalla de éstos candidatos a la presidencia, pero sabemos que como siempre, no van a cumplir y solo entran para llenarse los bolsillos de dinero y la barriga de whisky.

Porqué tocamos el tema de VRAE?... mientras nuestros soldados siguen muriendo en la zona del VRAE en las ciudades grandes como Lima, Trujillo, Arequipa, etc. la gente piensa que en el Perú se vive un clima de calma y paz total en todo el territorio, siendo ajena a un problema que es de todos los peruanos. Y esa es nuestra realidad pero no lo sentimos porque no estamos ahí, y nos decimos a nosotros mismos "que el gobierno lo solucione", pero tambien sabemos como es el gobierno, que no le interesa destinar recursos a aquellos valerosos soldados que luchan día a día en un entorno tan o mas hostil que el mismo Vietnam, como muestra unna noticia fresquita:



Junín (Peru.com).- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el fallecimiento del sargento del Ejército, Roddy Ipushima Ipushima, luego de un enfrentamiento con delincuentes narcoterroristas en la comunidad nativa de Pichiquia del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, departamento de Junín.

Mediante un comunicado, se precisó que el hecho ocurrió el último viernes alrededor de las 11:15 de la noche. Tras resultar herido, el efectivo recibió los primeros auxilios, falleciendo posteriormente por las heridas producidas por los impactos de arma de fuego.

Frente a estos hechos se tomó contacto con el fiscal de Pichari, brindándosele las facilidades para las acciones de ley. La entidad indica que se ha dispuesto efectuar las investigaciones del caso, cuyos resultados se informarán de manera oportuna.

Hasta parecería que el ministro y el presidente habrían asesinado a éste valiente soldado por no envíar mas recursos a una zona donde se necesitan, por no comprar helicópteros mas modernos en buenas cantidades para batir a los enemigos desde el cielo, por no enviar helicópteros artillados a barrer la zona y envíar la infantería despues, por no comprar equipos térmicos y satelitales para la rápida ubicación de éstos malnacidos que se esconden entre las montañas, por no armar bien al personal, y podría seguir pero ya que mas dá... nuevamente hay un muerto y una corta noticia en algún diario sensacionalista del país.

Desde acá, las condolencias para la familia del fallecido.

Saludos !