sábado, 9 de julio de 2011

Submarino brasilero Timbira S-32 realiza operativo conjunto con unidades navales peruanas

En el marco del Centenario de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, el Submarino Timbira S-32 de la Marina de Brasil nos visitó para participar de una atractiva Revista Naval, así como de un importante ejercicio binacional con unidades navales peruanas, denominado BRAPER 2011.

Durante el entrenamiento operacional, se realizaron diversos ejercicios, entre ellos, maniobras de zarpe con sección de guardia, salida o entrada a puerto con oposición submarina, ejercicio de control de tráfico marítimo, reacción rápida, ejercicio submarino vs. submarino, búsqueda y ataque por grupo antisubmarino, pruebas de los sistemas de comando, control y comunicaciones, entre otros.

El citado operativo, realizado entre los días 19 y 22 de junio, está considerado el primero de este tipo y fue diseñado para entrenar en el combate y la neutralización de las nuevas amenazas derivadas de la construcción de carreteras transoceánicas entre Perú y Brasil. Asimismo, tuvo como objetivo entrenar a los comandos en el planeamiento, conducción, ejecución y evaluación de ejercicios en la mar de nivel intermedio, además de elevar el nivel de interoperabilidad de las unidades participantes.

Es importante referir que el submarino Timbira (S-32), cuyo Comandante es el Capitán de Fragata Thadeo Marcos Orosco Coelho”, fue construido en el astillero Arsenal de la Marina de Rio de Janeiro, siendo lanzado al mar el 5 de enero de 1996. Dicha unidad tiene una eslora de 61.2 metros y una manga de 6.2 metros, logrando un desplazamiento de 1,440 toneladas.


Alguien dijo que no estamos preparados ?    =)

Saludos !