miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween o Día de la Canción Criolla

Hola a todos. Vengo a contarles un poco sobre la disyuntiva que se crea en éstas fechas en mi querido Perú. Dicho dilema se crea principalmente porque en mi país ambas celebraciones de dan el mismo día.

A muchos les parecerá que no existe dilema alguno, pero bueno, para algunos observadores se nota una predilección sobre el día exclusivo norteamericano frente a la celebración propia peruana, es así que en la TV, radios y hasta en páginas peruanas podemos ver como empiezan a decorarse con motivos de Halloween y olvidándose (o tratando de evitar) un día que se instauró en su propio país hace mas de 65 años para conmemorar y recordar a la añorada y siempre bien querida canción criolla.
Solo como una manera de información les recuerdo como nacieron ambas fechas:

  • El 18 de octubre de 1944, el entonces presidente de la República Manuel Prado Ugarteche, estableció mediante Resolución Suprema que el 31 de octubre de cada año se celebre el "Día de la Canción Criolla", con el fin de exaltar los aires costeños de la música peruana. Sin embargo, la idea se debió a las gestiones persistentes de un amante del criollismo como Juan Manuel Carrera del Corral, quien tenía el sueño de que la canción criolla tenga un día en el que se recuerde y celebre como se debe.
  • Sobre como nació halloween, trato de no hacer un copy & paste así que lean: http://arquehistoria.com/historias-origen-de-halloween-samhain-y-los-celtas-592

Como buen amante de mi querida patria pues considero solamente la celebración del día de la canción criolla sin embargo respeto los gustos de quienes siendo peruanos, les agrada la tradicional fiesta internacional, es así que mientras escribo estas líneas, voy recordando canciones de aquellos criollos antiguos y la verdad, su letra, su guitarra y cajón combinados crean música exquisita y tan agradable que quisiera compartirla con ustedes, aunque sea una o dos:



Un Feliz día de la Canción Criolla para todos los peruanos.

Y dime, que prefieres y porqué... recuerda que lo mas importante no es dar una respuesta sino saber respaldarla.

Un saludo !

miércoles, 24 de octubre de 2012

Un par de verdades


Hoy en día existen muchos libre pensadores que atacan sin ser objetivos a quienes les han dado esa libertad de poder realizar incluso, eso, pensar libremente... se quejan de ellos incluidos rojos, amarillos, verdes y toda la gama de colores que existan en nuestra sociedad.

Algunos no concordarán con éstas frases, otros tal vez si... pero de lo que si estoy seguro es que, por lo menos, tendrán algo para pensar fuera de su mundo de odio mal enfocado.

Son frases cortitas pero sustanciales... enjoy.

***********
Las siguentes líneas fueron escritas desde el frente por el Sgt. Joshua Helterbran USMC

Es el Soldado, no el periodista
quien nos ha dado la libertad de prensa.

Es el Soldado, no el poeta
quien nos ha dado la libertad de expresión.

Es el Soldado, no los políticos
el que garantiza nuestro derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

Es el Soldado quien saluda a la bandera,
el que sirve bajo la bandera
y cuyo ataúd está envuelto en la bandera.
*****

Saludos gente objetiva !

Qué es un militar ?


El niño despierta mirando para todos lados,como buscando algo
lo primero que ve es a su mamá y con un gesto de duda le pregunta
¿donde esta papá?
su mamá, abrazándolo y besándolo le contesta papá... se fue a trabajar.
y al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza, vuelve a preguntar.
¿y por que papá tiene que irse todos los días?
la mama con un gesto de amor y de orgullo le contesta
POR QUE ES MILITAR.
mientras su madre lo vestía, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta.
¿QUE ES UN MILITAR?
ante la duda de su hijo la mama contesta.
"es aquel hombre que da su vida por otros,
es aquel que lleva su uniforme con orgullo,
es aquel hombre que es honesto y honrado,
es aquel que no tiene navidad,
es aquel hombre que no tiene año nuevo,
que no celebra cumpleaños ni feriados,
que no tiene veranos ni inviernos,
para el todos los días son iguales,
es como el pabellón naciones,
se lava con la lluvia se seca con el sol,
es aquel que no te ve cumplir tus añitos,
es aquel que tiene como amigas a las estrellas
con quien comparte sus problemas en las noches mas frías,
comparte sus pensamiento,
es aquel que muestra tu foto y dice orgullosamente ¡ese es mi hijo!
luego, con lagrimas en los ojos, le dice
por eso hoy cenaremos los dos solos.

**************
*****



Saludos !

USA no quiere paz... aún le crees ?

Una trágica noticia: USA no quiere la paz...

Y esto que tiene de nuevo? para muchas personas que han crecido con el mercadeo inmisericorde de Hollywood, ver a los "salvadores del mundo" en el bando de los malos, les debe caer como un balde de agua fría, pero aquellas personas que han leído, buscado y se han informado un poco mas allá de sus televisores, pues ésto será una bajeza mas a la que ya nos tiene acostumbrado el tío Sam y su política internacional.

No ahondaré haciendo un texto "anti yankee" porque de esos hay muchos en la red (tal vez lo haga un día... o tal vez no), solo me limitaré a colocar la información que me llegó por medios distintos a los televisivos, donde, una vez mas, tenemos a los cowboys como protagonistas en el bando enemigo... sí, enemigo.

Acostumbrados a ver siempre como malos a los rusos y buenos a los cowboys, donde uno de estos vaqueros era capaz de aniquilar sin esfuerzo a un regimiento de las mejores tropas del mundo... ahora los tenemos con los guiones cambiados, donde son los rusos quienes quieren ayudar a un pueblo azotado por la guerra y los "valientes cowboys" atacando a dicho pueblo con artillería, bombardeos e inclusive (según testigos) con armas químicas... no hablo de un ejército contra otro, hablo del genocidio que ocurre en Libia mientras tu lees éstas líneas.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, así que les dejo un video !

RT es un canal muy confiable, te muestran las noticias desde otra perspectiva a la que el pueblo occidental no está muy acostumbrado... siempre es bueno conocer otro punto de vista verdad?... lo curioso es que a pesar que el canal "Actualidad RT" es partner de YouTube, éste le para bajando muchos videos donde se muestra la barbarie occidental aunque no tenga gore, igual se lo bajan... es un noticiero.

Algo mas de info:
************
EE.UU. bloquea el borrador ruso sobre Libia en la ONU
El representante permanente de Rusia ante la ONU, calificó de "muy extraño" el comportamiento de EE.UU.

Publicado: 23 oct 2012 | 16:38 GMT                                                                  Última actualización: 24 oct 2012 | 11:50 GMT



La delegación de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó el martes la aprobación del comunicado propuesto por Rusia para resolver pacíficamente el conflicto en la ciudad libia de Bani Walid.

“Teniendo en cuenta que ciudadanos estadounidenses han muerto como resultado de la violencia en Libia, el bloqueo del proyecto, que exige no recurrir a la violencia para resolver los problemas políticos, es muy extraño", dijo Vitaly Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU. El proyecto de declaración sobre Beni Walid fue propuesto por Rusia el lunes, pero EE.UU. no le dio su apoyo, esgrimiendo la necesidad de nuevas consultas.

"Esta es una situación en la que el comportamiento de la delegación de EE.UU. es difícil de explicar en términos racionales", concluye Churkin. El analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein subraya que otra vez la Casa Blanca muestra inconsistencia en sus acciones, abogando por la vía diplomática solo cuando responde a sus propios intereses.

"Lo que está ocurriendo ahora es una muestra también de la irregularidad o de la falta de coherencia de la política exterior de EE.UU. que en unas ocasiones utiliza los mecanismos diplomáticos y en otras ocasiones los rechaza cuando no están acorde a sus intereses", dijo a RT el analista quien subrayó que "imponer un modelo de política de democracia occidental representativa no tiene mucho sentido en un país como Libia" dado que es un país de estructura tribal.

El desconcierto de la delegación rusa se ve justificado ante relatos como el de un testigo residente de Bani Walid que confirmó a RT que las milicias progubernamentales interceptan alimentos, combustible y medicamentos, usan proyectiles y armas de gas contra civiles de la ciudad libia, considerada la capital de la tribu fiel al ex líder Muammar Gaddafi. La abogada Purificación González de la Blanca, en declaraciones a RT, habló en relación a la falta de cobertura por parte de los medios internacionales sobre los ataques en el antiguo bastión de Gaddafi. "¿Qué habría sucedido si, por ejemplo, esta tragedia hubiera tenido lugar en Venezuela o en Rusia?; el mudo estaría escandalizado.

Está sucediendo en Libia, en Beni Walid y bajo las órdenes de un gobierno mercenario, impuesto por occidente, y esa es la diferencia”, afirmó la analista. Bani Walid, situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, es escenario de enfrentamientos desde comienzos de la semana pasada. La ofensiva más fuerte tuvo lugar este sábado, y se cobró la vida del hijo menor del Muammar Gaddafi, precisamente en el primer aniversario de la muerte del ex líder libio, capturado y ajusticiado el 20 de octubre de 2011 en su ciudad natal de Sirte.

La cancillería rusa expresa su preocupación por la escalada de la violencia en Bani Walid y asegura que eso demuestra que las autoridades libias seguirán encontrando dificultades para controlar ciertas regiones del país.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56856-delegacion-eeuu-bloquea-borrador-ruso-libia-onu

****************

El mundo se va al infierno por las "necesidades" de los millonarios, no necesitamos la llegada de Hercólubus,  Tsunamis y terremotos formato 2012, una invasión de nazis salidos de la Antártida o el retorno de los Anunnaki para exterminarnos... solo necesitamos tener petróleo, oro o diamantes en nuestro país para que el imperio nos extermine uno a uno.




Saludos, gente pensante.