viernes, 5 de diciembre de 2008

Nuevos tanques para Perú.

Ya era hora, hace unos meses se aprobó el presupuesto para que nuestras FFAA al fín reciban la actualización que necesitaban, incluído al parecer, compra masiva de tanques t-72 y t-80 para nuestro Ejército gracias al "Proyecto Ugarte".
Tanque T-72

646 millones de dólares van a ser destinados para ésta causa, y es que al parecer, ver al belicoso vecino sureño armarse hasta los dientes ya tenía preocupado al alto mando, muchos aviones F-16 asi como barcos y los nuevos tanques antinucleares Leopard 2A4 alemanes que llegaran a dicho país entre Diciembre y Julio, no era para menos. Sinceramente creo que, con una dotación como la que posee el beligrante país antes mencionado (aduciendo que son pacifístas), debería alertar a TODOS los peruanos, puesto que, visto desde casi cualquier punto, se acerca una guerra para la cual, lamentablemente, no estamos preparados y nadie quiere.

Dicho fondo también será utilizado (y al parecer ampliado, pero ésto sin confirmar) para la compra de aviones Sukoi Su-27 y muy probablemente, Sukoi Su-30, auqnue sobre éstos últimos, según leí por allí, ya no estarían en los planes para adquirirlos... donde si llegaron los Sukoi Su-30, fue a la hermana nación de Venezuela, donde hicieron gala de su gran maniobrabilidad y desarrollo en aviónica rusa... Pero eso es tema de otro cantar, igual, Felicidades Venezuela !!!

Tanques T-55

Actualmente contamos con los, ya viejitos, tanques T-55 y que serán complementados con los T-72... Veamos si al fín le damos el estátus que siempre merecieron nuestras queridas FFAA.

Para concluír sólo me queda decir lo mismo del inicio.

! YA ERA HORA !

4 comentarios:

huvice dijo...

Esta bueno modernizar nuestros tanques porque dan pena y bueno sería que adquirieran los T-90, que serian más disuacivos que las verciones anteriores, ok

mick dijo...

se k adquirieron tanques pt-91..creo k tambiem deberian adquirir los t-90...y aviones caza mig-35 oh los su-35.asi el peru sera la mejor fuerza armnada..habra mas seguridada para ael pais y nos respetaran los vecinos del sur especialmente...viva ael peru

Luis dijo...

Yo diria que necesitamos dos destructores para substituir los BAP GRAU y FERRE, tanques T-90, Migs 29 (si no se puede adquirir los M-35 y los Sukhoi S-30; ademas no olvidarse de las dos Maestrale y de algunos submarinos de ultima generacion. sean estos los ofrecidos por Rusia o aquellos ofrecidos por Alemania. Tenemos que estar muy bien preparados para defender nuestra casa contra cualquier ladron (que ya conocemos muy bien) que quiera robarnos territorio y nuestro Mar de Grau.
Creo que con los equipos arriba indicados tendremos un excelente sistema de disuacion para el eventurero del Sur, que nos amenaza cada vedz que quiere y ya estamos cansados todos los peruanos de esa actitud insolente de los chilotes.
Luis

Luis dijo...

Me gustaria agregar al comentario que hice el 23 Mayo pasado, para opinar que necesitamos tambien un Destructor misilero para substituir al BAP Almirante Grau y otro para el BAP Ferre.
Por ahi escuche' que hemos adquirido un porta-aviones; contamos con la logistica que se necesita para protegerlo ?? Podriamos hacer un esfuerzo para adquirir unos cuantos PAK FA cuando esten disponibles ? Seria bueno para que los chilotes dejen de mirarnos sobre el hombro.
Luis