miércoles, 9 de diciembre de 2009

Perú adquiere nuevos tanques.

Se trata del nuevo tanque chino/pakistaní MBT-2000 Al-Khalid....




Un tanque tan económico como moderno, sin embargo poseealgunos puntos en contra como la poca información respecto al mismo y su casi nula experiencia en combate. Sinceramente esperaba algún tanque ruso como el T-90 o en su defecto el T-72, claro está que la adquisición del MBT-2000 no es mala, es un tanque acorde con las exigencias del glorioso Ejército Peruano...


Esperaremos los acontecimientos en los próximos días, pero mientras tanto, aquí la noticia:

Rey indicó que la comisión conformada por gente especializada en tanques estudió las características y las alternativas costo - beneficio de cada uno de los modelos que se podrían adquirir. Finalmente, dijo, se determinó que los más convenientes desde el punto de vista técnico y económico serían los tanques chinos, por lo que se inició los pasos necesarios para llegar a un acuerdo que permite la adquisición de los tanques.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo que la compra de tanques de fabricación china forman parte de las medidas que adopta el Perú para tener una mínima capacidad defensiva y disuasiva, que no se contradice con el pacto de no agresión que se promociona. "Pero eso no significa que el parque automotor blindado de nuestro país no requiera de una renovación como sucede con otros campos de la defensa nacional que no pueden continuar como están", añadió.

 
No obstante el titular de Defensa prefirió no indicar por el momento el número de tanques que se adquirirían. Precisó que los tanques que Perú desea adquirir no van a ser de la misma versión de los que hoy se mostraron sino otros de mayor equipamiento. Los tanques exhibidos hoy son unidades de última generación con cañones de 125 milímetros que disparan municiones flecha, de alta velocidad y una ametralladora, ambas integradas en una computadora balística equipada con sensores.


Asimismo, informó que se adquirirá un contingente de aviones de combate de tecnología avanzada Super Tucanos de fabricación brasilera y algunas adquisiciones para la Marina de Guerra del Perú. Estas declaraciones del Ministro de Defensa Peruano fueron dadas por la noche a una emisora limeña el 8 de diciembre .
Extraído de MFC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario