viernes, 11 de febrero de 2011

FFAA de Chile no acatarán fallo adverso


Acuerdo no oficial habría sido adoptado en diciembre del año pasado, precisó. CARLOS NAVEA P.

Un fallo favorable al Perú en el litigio que sigue con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sería desconocido por las instituciones armadas del vecino país del sur, “por lo que un conflicto bélico es una realidad latente”.

Así se expresó el ex ministro de Defensa Roberto Chiabra, quien afirmó que los tres jefes de las Fuerzas Armadas chilenas se reunieron en diciembre del año pasado y acordaron no acatar el fallo sobre la demanda marítima si es contraria a los intereses de su país.

“Un posible conflicto es una realidad latente que tiene que prever el Perú. No estamos en un mundo ideal, que Chile se declare en rebeldía y genere un conflicto armado es una realidad latente desde el momento que se negaron al diálogo para discutir el tema que ahora se ventila en la CIJ, debemos dejar de ser tan inocentes”, dijo Chiabra en diálogo con EXPRESO.

Advirtió que, en este contexto, el Perú no está preparado militarmente para hacer respetar una sentencia favorable a sus intereses. “Debemos recordar que este año se ha producido una reducción en el presupuesto destinado a las FFAA y las políticas de defensa nacional que señala la Constitución se están dejando de lado con políticas incomprensibles”, acotó.

“La compra de aviones F-16, el ejercicio militar en la frontera con Perú, el caso del espía Ariza y la réplica de la base aérea La Joya. ¿Qué más evidencias queremos?”, preguntó Chiabra.
En la opinión de Chiabra León, las previsiones que el Perú debe tomar, pasan ahora por los candidatos presidenciales.

Chiabra siempre ha demostrado ser un militar con pantalones y con un sentido común bastante inteligente a pesar que en su momento estuvo cerca al vendepatria Toledo. Ahora, cualquier peruano con 2 dedos de frente puede darse cuenta que la "evidencia" que nos presenta Chiabra en éstas declaraciones son simplemente fruto de una observación simple y objetiva, lejos de los patriotismos y nacionalismos absurdos. CHILE SE VIENE PREPARANDO PARA UNA GUERRA, todos lo sabemos, pero nuestros políticos continúan haciéndose los ciegos y desarmando al Perú, entregándolo en bandeja de plata a un enemigo natural de toda esta zona latinoamericana.

Chiabra y otros ilustres peruanos continúan avisando, con tiempo aún, sobre lo que se nos viene... luego no digan (los políticos) que no estuvimos avisados.

Para finalizar y para dar una opinión al tema de hoy, solo me resta decir la frase de un querido personaje: "Lo sospeché desde un principio" .

2 comentarios:

  1. ESTOS CHILEINDIOS JAMAS ACATARAN UN FALLO FAVORABLE AL PERU. DEBEMOS ESTAR PREPARADOS Y ARMARNOS BIEN PARA DARLES CON TODO Y RECUPERAR DE UNA VEZ LO PERDIDO. SI BOLIVIA ENTRA RECUPERARIA ANTOFAGASTA Y SU SALIDA AL MAR.
    DE ESTA FORMA ASEGURARIAMOS PARA SIEMPRE LOS TERRITORIOS RECUPERADOS.! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡" VIVA EL PERU CARAJO ", MUERA CHILE!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye Felix, carajo, y con que ropa quieres sacarnos de nuestro territorio, carajo, sino tienes cojones, carajo????
    Ni tu carajo presidente velasco alvarado se atrevió,te atreverás ahora, carajo?

    ResponderEliminar