Durante el entrenamiento operacional, se realizaron diversos ejercicios, entre ellos, maniobras de zarpe con sección de guardia, salida o entrada a puerto con oposición submarina, ejercicio de control de tráfico marítimo, reacción rápida, ejercicio submarino vs. submarino, búsqueda y ataque por grupo antisubmarino, pruebas de los sistemas de comando, control y comunicaciones, entre otros.
El citado operativo, realizado entre los días 19 y 22 de junio, está considerado el primero de este tipo y fue diseñado para entrenar en el combate y la neutralización de las nuevas amenazas derivadas de la construcción de carreteras transoceánicas entre Perú y Brasil. Asimismo, tuvo como objetivo entrenar a los comandos en el planeamiento, conducción, ejecución y evaluación de ejercicios en la mar de nivel intermedio, además de elevar el nivel de interoperabilidad de las unidades participantes.
Es importante referir que el submarino Timbira (S-32), cuyo Comandante es el Capitán de Fragata Thadeo Marcos Orosco Coelho”, fue construido en el astillero Arsenal de la Marina de Rio de Janeiro, siendo lanzado al mar el 5 de enero de 1996. Dicha unidad tiene una eslora de 61.2 metros y una manga de 6.2 metros, logrando un desplazamiento de 1,440 toneladas.
Fuente: Marina de Guerra
Alguien dijo que no estamos preparados ? =)
Saludos !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario