martes, 5 de marzo de 2013

Marzo, mes del cole - 2ª parte

Como comenté en la entrada anterior, los niños y adolescentes en aquellas épocas "noventeras" no veían a sus amigos desde antes de navidad hasta la llegada del reingreso al colegio, ésto era lo que hacía que uno valore nuevamente las amistades que se forjaban en las aulas y patios, era lo que nos permitía ir con una sonrisa en el rostro ese "fatídico primer día de clases".

Hoy en día los niños no saben como es "extrañar" a un compañero puesto que con la llegada de internet y su inclusión cada vez mayor en el modus vivendi de todas las personas que nos encontramos en la sociedad de una ciudad y me incluyo, puesto que, aunque no me gusten las redes sociales como el "caralibro" o el "hola5", es imposible estar fuera de la tendencia tecnológica actual... siempre buscando un mejor smartphone, repotenciando la PC o una tablet nueva. Pero bueno, no nos apartemos del tema en sí puesto que de la tecnología actual hablaremos en otro momento.

Vamos a hacer memoria y aquellos que ahora tienen entre 25 y 33 años recordarán como se regresaba al cole y las series de TV que ya no ibas a ver en la mañana porque las vacaciones se acabaron... entrabas a tu colegio y (dependiendo de la escuela) en la formación te presentaban algún nuevo profesor que había sido recientemente aceptado y que iba a enseñarte durante todo ese año, luego al entrar al salón buscabas donde estaban tus amigos del año pasado para estar juntos o claro, si no los encontrabas por "x" motivos, te sentabas en el lugar estratégico que pensabas era un sitio donde el profe no te llamaría y pasarías desapercibido a la clásica pregunta "VAMOS A RECORDAR EN LO QUE NOS QUEDAMOS EL AÑO PASADO"... y si habías pasado con las justas ese curso o lo habías llevado en vacaciones, solo te quedaba preguntarte: "recordar??? si no aprendí nada por eso me jalaron. WTF !!!" (Saludos a mis profes de mate !)

Es la hora de la llegada al cole, 8 am del primer día de clases, puedes ver compañeros con el cabello largo, otros con el uniforme incompleto, ya sabes, un polo en lugar de camisa o zapatillas en lugar de los zapatos negros, o un jean en lugar del pantalón oficial de tu cole... es tiempo que los profesores y auxiliares inicien su trabajo y castiguen, intimiden o les metan un reglaso a esos "vagos" que no cumplen con las normas del colegio... porque acá hay una cosa que pocos notaron pero yo si, y se las cuento... si pasa esa primera semana y no ponen en regla a los alumnos sobre el uniforme, el pelo, las uñas, etc. en todo el resto del año no lo podrán hacer, es casi una ley que los profes y/o auxiliares no dicen pero la conocen.

No importa de que época seas o si aún estas en el colegio o ya no, hay una cosa innegable, en ésta etapa de la vida se forjan a los grandes amigos, amigos sinceros sin compromisos, libres de ideas políticas, beneficios laborales o económicos, o con la carga social obligatoria que un adulto tiene que llevar consigo hasta el día de su muerte.

Para aquellos que ya salimos hace muchos o pocos años del colegio, nos queda recordar esas (ahora) hermosas horas que pasamos con los viejos amigos... ver una combi o micro lleno de escolares que, aunque vayan apretujados y sin casi poder respirar, van todos con una sonrisa sincera entre amigos, la cual no hace mas que reafirmar éstas líneas: la época del cole es la mejor de todas !


Un saludo !

1 comentario:

  1. tus palabras en sus ultimas lineas me han sensibilizado un poco, tienes razón, el cole es la mejor época, la época de las amistades mas sinceras.

    ResponderBorrar