miércoles, 2 de abril de 2014

OUTERRA

Hola a todos, el tema que voy a tratar es algo, por no decirlo mejor, alucinante. Se trata de un proyecto (tengo entendido) nacido antes del 2012 donde se ha recreado el planeta Tierra por completo, así es, como lo leen... la Tierra por completo, con sus valles, ríos, montañas, océanos y demás... el OUTERRA ENGINE es realmente poderoso.

Como dice en su web "Es un motor gráfico 3D único capaz de crear imágenes de planetas enteros desde el espacio hasta el nivel del mar. Can use arbitrary resolution of elevation data, refining it to centimeter resolution using fractal algorithms. ". Visión ilimitada salvo por la curvatura del planeta, clima y playas con olas son lo que hacen de éste simulador que se abran puertas de posibilidades infinitas, tanto para el mundo de la simulación así como para RPGs, MMORPGS, FPS, RTS o cualquier otro género que se imaginen. 

Hasta ahora el renderizado del mundo no contempla las ciudades ni carreteras, es decir, es solo el planeta Tierra, pero leí que es probable que los creadores de éste ambicioso proyecto ya se encuentren trabajando con google maps y earth para crear las ciudades... habrá que esperar.

Por lo pronto continúa en fase Alfa, así que con un click pueden "crear" vehículos con los que desplazarse por el mundo, vehículos que van desde camiones hasta el mejor caza del mundo, un MIG-29. De más está decir que la topografía es real, quizás con alguna montaña de sobra y otras dunas en el desierto que no estén en su lugar, pero estoy seguro que ni lo van a notar.

Con soporte para Oculus Rift y Free Track, éste simulador promete lo que hasta hace unos años solo parecía ficción: libertad real.

Desde su página web pueden descargar el alfa a $15. http://www.outerra.com/demo.html

Un saludo a todos, y a esperar novedades de lo que parece ser la siguiente generación de "sand box"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario