viernes, 31 de octubre de 2008

Mig-29: Superioridad aérea peruana.




TIPO Caza ligero/ataque al suelo

TRIPULACION 1 hombre

DIMENSIONES Largo de ala 11.36m Longitud 17.32m Altura 4.73m

PESO En despegue limpio 15.300kg Maximo 19.700kg Velocidad maxima 2.400km/h Velocidad a nivel del mar 1500km/h Velocidad de trepada 330m/seg Techo de servicio 17.500m Distancia en despegue 250m Distancia en aterrizaje 660m Alcance maximo con tanques externos 2100km Alcance maximo a nivel del mar 710km

SENSORES Radar S-29 de pulso Doppler con 70km de alcance

ARMAMENTO Dos misiles R-27R en pilones internos; cuatro R-73 en pilones externos y cañon de 30mm.

PLANTA MOTRIZ Dos motores Klimov RD-33 turbofan de 18.300lbs de impulso con postcombustion.
_____
Desde su primer avistamiento en los fríos cielos rusos, el poderoso rugir de los motores Klimov RD-33 turbofan de 18.300lbs y las dobles de aletas de combate, daban al mundo la primera aparición uno de los mejores cazas de superioridad aérea, el Mig-29 Fulcrum.
Aparecido para reemplazar a los hasta entonces aviones de primera línea, los migs 27 y 25. Como todo avión "post-vietnam", el Mig-29 es un avión ágil y capaz de salir muy bien librado de un combate cerrado (dogfight) frente a cualquier enemigo, incluso superando en varios aspectos al mundialmente conocido caza de superioridad aérea norteamericano, el F-15 Eagle.
El Mig-29 exteriormente es muy similar a otro magnífico exponente de la aviación militar rusa, el Sukhoi Su-27, sin embargo se diferencian en algunos puntos:

  • El Su-27 tiene en el fuselaje central de la forma de aguijón, que sobresale de la popa del escape del motor y está totalmente ausente en el MiG-29, aunque esta característica puede no ser evidente desde todos los ángulos.

  • Los estabilizadores verticales en el MiG-29 son inclinados, mientras que los de los Su-27 son verticales.

  • Las tomas de aire en el MiG-29 son inclinadas, mientras que las tomas de aire en el Su-27 son verticales.


Hay una media docena de las principales variantes de los MiG-29 que son reconocidas por el nombre en la OTAN , mientras que las variantes "Mig" en sí mismo son demasiado numerosas como para enumerar.
  • Fulcrum-A - MiG-29 versión básica.
  • Fulcrum-B - MiG-dos plazas de conversión entrenador.
  • Fulcrum-C - MiG-29S amplió la columna de los cazas y de combustibleasi como también en su aviónica.
  • Fulcrum-D - MiG-29K MiG-29KUB transporte marítimo de OPS.
  • Fulcrum-E - MiG-29M amplia gama de mejoras, no entrar en la producción.
  • Fulcrum-F - MiG-29OVT / MiG-35 el vector de empuje de motor de control.
El MiG-29 versión básica es capaz de atacar blancos aéreos de día y de noche, en cualquier tiempo, en espacio aéreo libre, contra-tierra y con interferencia medio ambiente. En la versión B está armado con R-27R1 misiles de mediano alcance con seguimiento de radar, R-73E misiles de corto alcance y armas no guiadas (S-24B y S-8 cohetes y FAB -250 Y FAB-500 bombas de caída libre) para objetivos en tierra y mar, equipado con un cañon de 30 mm GSH gun-301, además el casco del piloto sirve para guiar y fijar el objetivo, es decir, "donde pone el ojo pone la bala, o en éste caso, el misíl".
En la década de los 90's la FAP compró los 3 últimos cazabombarderos MiG-29SE a Rusia, una versión mejorada de los aparatos adquiridos en 1995 a Bielorrusia; el acuerdo entre la Federación Rusa y Perú incluye un contrato de abastecimiento, mantenimiento y asistencia a los 18 MiG-29 de la Fuerza Aérea Peruana, colocándonos así en el 2do lugar de poder aéreo a nivel sudamericano superado únicamente por Brasil.
Teniendo un gran desempeño en el conflicto del Cenépa, nuestros Migs demostraron el temor que infunden en el enemigo haciendo huír al cobarde invasor ecuatoriano, los cuales por aquellos días (febrero de 1995) invadieron territorio peruano bajo tontos argumentos, y digo huír porque al notar la presencia de la FAP en la zona escapaban abandonando sus misiones. La prensa ecuatoriana deformó absurdamente los hechos de dicho conflicto, es así que en muchas personas se tiene la tonta idea que nuestros aviones fueron derribados por los Kfir ecuatorianos, sin saber que éstas afirmaciones son completamente falsas y que ningúno de sus cazas lograron derribar a ni uno solo de nuestros aviones. Sin embargo sus defensasa antiaéreas si lograron causar estragos en algún Su-22. Si desea mayor información sobre ésta campaña, visitar: http://galeon.com/aviacionperucenepa/guerra-aerea.html
El cazabombardero Mig-29 es, hoy por hoy en sudamerica uno de los aviones mas poderosos, ágiles y versátiles que puede haber, flor innata de la aviación rusa desde la década de los 80's aún continúa mostrando su poder en varios países como Alemania, Irán, Armenia, EEUU, Yugoslavia, etc... incluído el maravilloso Perú.
Muchas veces he oído y leído la pregunta: ¿Quién es mejor, el Mig-29 o el F-16? y si hay alguien que tenga esa misma duda, la respuesta no se hará esperar: El Mig-29 es superior al F-16 y sin tener que entrar a tecnisismos de aviónica o armamentos, la explicación es sencilla, simplemente que el F-15 es mejor que el F-16 y el Mig-29 fue construído para ser mejor que el F-15 y lograr la supremacía aérea. Los ingenieros rusos al construír sus aparatos se fijan en las debilidades suyas y de sus enemios y las corrigen y usan para su propio beneficio.
Ahora, si comparamos un Mig-29 peruano con un F-16 chileno, dejenme decirles que, el Mig-29 es superior, y la explicación sin entrar a tecnisismos de armas o motores, es sencilla también, nuestros pilotos son de los mejores del mundo.

2 comentarios:

  1. buenas ,me parece bien que el peru este ala altura como siempre lo a estado, solo una suguerencia cuando den de baja algun tipo de armanento,aviones, barcos,o tanques reponerlos nuevamnete para no quedarnos desprotejidos,a????eviten de comprar usados compren NUEVOS por favor, y por ultimo un saludo a todos los miembros de la fuerzas armadas y la Policia Nacional.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sido una amante de la aviación y me encanta cuando podemos ir a ver desfiles de aviones o muestras en donde hay aviones antiguos. Ademas esta bueno cuando uno puede viajar y por eso estoy buscando vuelos baratos a miami

    ResponderEliminar