martes, 23 de febrero de 2010

Quién nos gobierna ? -Gral. FAP Alberto Thorndike-

Cada uno de los párrafos de la segunda carta abierta dirigida al Presidente de la República escrita por el Mayor General FAP Carlos Enrique Ordóñez Velázquez, transmiten conceptos y argumentos en los que le hace ver a quien hoy día nos gobierna:

1.- Que actúa sin rumbo y con engaños pero con la persistencia de perjudicar, hostilizar y enfrentar a las Fuerzas Armadas y Policiales al sabio pueblo peruano, ya la financiación del bono otorgado no es en desmedro de la construcción de carreteras y escuelas sino con fondos fiscales asignados a los propios ministerios de Defensa y del Interior.

2.- Que los miembros de las FF.AA. y PNP, no vamos en busca de prebendas ni excepciones y para ello expone con claridad que es necesario y justo que en la comisión que se encargará de estudiar y proponer la reestructuración del sistema remunerativo y de pensiones de las FF.AA. y de la Policía Nacional, también sean considerados "las asociaciones de Oficiales, Técnicos y Suboficiales de las FF.AA. y de la PNP y con representantes de la Comisión de Defensa del Congreso, pero no del oficialismo".

Esta recomendación --que es una exigencia-- se basa en los alcances del artículo No. 26º de la Constitución que dicta:

"En la relación laboral se respetan los siguientes principios:

1. Igualdad de oportunidades y sin discriminación.

2. Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley.

3. Interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma.

Abundando en ello, tenemos el tercer parágrafo del artículo No. 23, que norma: "Ninguna relación laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales, ni desconocer o rebajar la dignidad del trabajador".

Es harto discutible, y hasta impropio, que se pretenda que sólo tres ministros resuelvan tan espinoso y diferido tema, esto no da garantías que resulte un trabajo justo y transparente, hay que tener en cuenta que se van a discutir y acordar derechos y obligaciones de ambas partes, de no tomarse en cuenta este derecho constitucional quedaría confirmado, una vez más, que los miembros de las FF.AA. y Policiales, y sus familias, somos los hijos espurios del Poder Ejecutivo, este menoscabo y deshonra también ya terminó en el ámbito social-legal por mandato preciso de la Constitución, artículo No. 6, último parágrafo que dicta: "Todos los hijos tienen iguales derechos y deberes". Es decir, no existe diferencia entre unos y otros.

3.- Respecto a LA PROBLEMÁTICA SITUACIÓN DE LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL, el señor General FAP Ordóñez Velázquez, hace una síntesis magistral de la situación actual de la misma puntualizando la mayúscula deuda del Estado a la CPMP (S/. 1,300´453,000.00), y con un método docente-alumno señala y enseña al Presidente de la República y a la novel señora ministra de Economía, que tienen y/o manejan escasa información sobre este tema, por ignorancia u oscuro interés.

Señor Presidente, así como puntualmente paga la deuda externa, igualmente honre la antigua deuda a la CPMP, recuerde, y usted lo sabe muy bien, ya no hay hijos espurios en el Perú.

Alberto Thorndike Elmore
Mayor General Fuerza Aérea del Perú
DNI 08223714

No hay comentarios.:

Publicar un comentario