martes, 18 de enero de 2011

Irán derribó 2 aviones espía.

Teherán. Dom, 02/01/2011. Irán derribó dos aviones espías en el Golfo Pérsico, dijo un comandante de las Guardias Revolucionarias a la agencia semi-oficial de noticias Fars.

"Muchos aviones espías y naves avanzada de nuestros enemigos han sido derribados (por nuestras fuerzas) (...) También derribamos dos aviones espías en el Golfo Pérsico", dijo el comandante Amir Ali Hajizadeh.

"Pero es la primera vez que lo anunciamos", agregó.

No especificó cuándo se disparó contra los aviones espías, pero los describió como "aeronaves occidentales de reconocimiento".

Irán está en disputa con las grandes potencias por sus actividades nucleares. Estados Unidos y sus aliados sospechan que la nación islámica busca producir bombas nucleares, pero Teherán lo niega y dice que sus planes son pacíficos y que sólo busca generar electricidad.

Estados Unidos e Israel, los principales rivales de Irán, no descartan tomar acciones militares si la diplomacia no logra poner fin a la riña nuclear.

***
Si hablan de Israel es como decir Estados Unidos, además todos sabemos que USA siempre vive temeroso que le cobren el daño que ha hecho en esa parte del mundo y siempre está la excusa del arsenal nuclear para usurpar recursos. Alguien debería decirles que dicha excusa ya pasó de moda y nadie les cree, sería mas "honorable" decir que ahora quieren los recursos de ese estado.

Saludos !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario