viernes, 11 de febrero de 2011

Mas MIG-29 para el Perú

Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo contará con 12 aeronaves Mig-29

La dotación de las nuevas aeronaves permitirá mejorar la capacidad operativa de la defensa de la FAP, señaló Carlos Samamé, Comandante General de la Fuerza
Aérea.


En su visita a la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, el comandante general de la Fuerza Aérea, Carlos Samamé Quiñónez, manifestó que el Grupo Aéreo N° 6 contará con 12 aeronaves MIG-29, repotenciadas y traídas desde Rusia.

“Esta dotación de nuevas aeronaves permitirá mejorar la capacidad operativa de defensa de la Fuerza Aérea” explicó.

Precisó que este plan se contempla dentro de la dotación de naves Mirage y helicópteros de combate que adquirió el sector Defensa para el presente año.

Samamé Quiñónez participó en la condecoración del ex ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; y el ex viceministro de Defensa, Rafael Aita, a quienes se les otorgó la orden de Gran Oficial por los méritos logrados en el sector.



Según la noticia publicada por RPP, nos espera una flota de 12 aparatos MAS que vienen repotenciadas directamente desde Rusia; una grandiosa noticia de ser cierta y no es para menos, RPP no es un diario chicha. Con esto contaríamos con una treintena de aviones de caza MIG-29 que conformarían la columna vertebral de la defensa aérea peruana... pero como dice un viejo dicho: "ver para creer".

Seguiré este tema a ver que novedades hay y tratar de estar informando en el blog.

Un saludo !

3 comentarios:

  1. QUE BUENO QUE SE PUSIERON LAS PILAS ADQUIRIENDO ESTA NUEVA FLOTA ANTES DE LA SENTENCIA DE LA HAYA,POR QUE DESPUES NO HABRIA CHANCE, ESTO NOS PONE DE IGUAL A IGUAL CON LOS CHILEROTOS,APARTE DE LOS MISILES ANTITANQUE,COHETES SMERCH,MAESTRALE Y LUPOS. ! VIVA EL PERU CARAJO ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, A RECUPERAR LO PERDIDO DE UNA SOLA VEZ, HASTA VALPARAISO.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ya ahora si roto de mierda, su pais y sus f-16 son una cagada y no se comparan con nuestros aviones ¡viva el peru! envidiosos

    ResponderBorrar