lunes, 14 de enero de 2013

Nuevo año, nueva amenaza.

Pues recién vamos empezando el año y la sombra de una amenaza ya se cierne sobre nosotros. Esta vez no es una profecía maya, tampoco son extraterrestres que llegan a invadirnos, no es un virus mortal, ni tampoco es un meteoro que impactará la Tierra... no señores, es algo que vivimos desde que la humanidad se "autoreconoce" como tal, la guerra.

Que trillado dirán algunos, que aburrido dirán otros, y otros mas realistas dirán: "pero si siempre hay guerras, en oriente medio, georgia, etc.". Pues bien, ésta vez es un poquito mas complejo que eso, tanto que mereció unas líneas en éste simpático blog (risas)... ésta vez el servicio de inteligencia yankee halló unos complejos subterráneos en el gigante asiático, una red inmensa de redes subterráneas, túneles y búnkeres que sobrepasaba los 4000kms.

Les comento de forma breve como ocurrió tal "hallazgo".

En el 2008 hubo un terremoto en la provincia china Sichuan reveló una red bastante amplia de túneles, lo que despertó inmediatamente la atención de los "nada paranoicos" servicios secretos de USA. Con el fin de averiguar un poco mas sobre esto acudieron a un profesor de apellido Karber de cerca de 70 años, el cual había trabajado en la guerra fría para el gobierno norteamericano y cuya habilidad era precisamente en descubrir bases ocultas soviéticas.

El asunto es que para el 2009 cuando la inteligencia americana tenía descubiertos unos 1000kms de túneles y aún no salían de su asombro, fueron las mismas fuerzas chinas las que admitieron públicamente que se habían construido mas de 3000kms de redes subterráneas con el fin de aguantar o repeler cualquier tipo de invasión por fuerzas extranjeras.

Este número no es exacto (el del tamaño de las redes subterráneas) puesto que el gobierno chino evita los detalles, sin embargo hay un informe denominado "Las implicaciones estratégicas de una subterránea Gran Muralla China" donde se asegura que el tamaño de dichas instalaciones supera fácilmente los 4500kms.

Ahora bien, donde está la amenaza?

La amenaza surge de las dudas generadas por semejante red subterránea y lo que pueda estar escondido en ellas, es el mismo informe antes mencionado quien asegura que la capacidad nuclear operativa china es mayor a la conocida - con capacidad nuclear operativa me refiero netamente a términos de armas nucleares listas para ser utilizadas-.

La comunidad internacional aseguraba que sus armas nucleares llegaban a 300, después de dicho informe ahora se habla de unas 3000 armas nucleares listas para ser desplegadas cuando Pekín lo ordene.

Es por ello que el presidente de EEUU Barack Obama firmó el 2 de enero un Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) que ordena al jefe del Comando estratégico de EE.UU. (STRATCOM, por sus siglas en inglés) comprobar la posible existencia de armas nucleares ocultas en túneles en China, aclarar lo que está escondido allí y desarrollar una estrategia de eliminación de la amenaza. (mas info acá).

Algo que leí en la web es que dicha "estrategia de eliminación de la amenaza" que aplicaría los Estado Unidos contempla seriamente el uso de armas nucleares sobre suelo chino y al día de hoy, tengo entendido que el famoso escudo antimisiles yankee va a ser desplegado también en el pacífico.

La amenaza de una posible guerra nuclear se cierne sobre el mundo nuevamente al inicio del 2013, parece ser que pasado el 21/12/2012 el Apocalipsis todavía anda rondando el mundo con sus característicos tambores de muerte.

Un video para que se ilustren con un poco mas de info:

Estamos entrando en una nueva guerra fría?
Nuevas reservas de petróleo halladas en China?
De esto hablaba Juan en la isla de Patmos?

Veremos como se desarrolla esta pequeña (por ahora) crisis.


Un saludo !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario