
Posee cuatro aletas en la parte media del fuselaje y cuatro superficies de control únicas en forma de alas desplegables, el sistema de navegación es inercial con actualizaciones constantes de la computadora de la nave lanzadora, al llegar a los 20Kms del objetivo, se enciende el radar del misil para llegar "sólo" hasta su objetivo. Los nuevos aviones rusos a partir del MiG-29S en adelante pueden operar dicho misil por contar con la avionica necesaria.
En pruebas entre Malasia y Australia se demostró lo que se conocía con anterioridad, el R-77 tiene mayor rango de acción que el AIM-120, mientras que el primero tiene una media de 90 - 100 Kms, el AMRAAM sólo llega en sus mejores números a los 75 Kms, una cualidad suamente importante en la actual guerra aérea moderna.
La maniobrabilidad del misil se basa en sus aletas posteriores. Los diseñadores afirman que la configuración original del R-77 se otorga mayor maniobrabilidad que las superficies de control deltas convencionales empleadas en el diseño del AIM-120. Se supone que el sistema de armas es capaz de eliminar un objetivo que maniobra hasta a 12G, una capacidad de maniobra substancialmente superior que la desarrollada por cualquier caza tripulado actual.
Como consecuencia de tan magnífico misil,

Saludos !