domingo, 13 de septiembre de 2009

Proyecto nuclear de Venezuela y la compra de mas armas

Pues sí, como dice el título, Venezuela se dispone a contar de la energía nuclear para (según Chávez) fines pacificos, eso lo veremos. Todo ésto viene acompañado del apoyo ruso, que no sólo se limitará a ayudar a Venezuela en el proyecto nuclear sino también le otorgará un crédito de 2 200 millones de dólares para la compra de tanques, misiles y demás juguetitos bélicos para que "el imperio" no se atreva a invadirlos.
La noticia completa está en el Comercio (diario peruano) que a continuación citaré:
Chávez confirma su proyecto nuclear y más compras militares a Rusia

21:59 | El presidente de Venezuela aseguró que su proyecto es pacífico y que le han otorgado un crédito de US$ 2.200 millones para comprar tanques y misiles
(Agencias). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que su país tiene un proyecto nuclear pacífico con apoyo de Rusia y reveló que ese país le otorgó un crédito por 2.200 millones de dólares para que la compra de más armamento.
“El Gobierno ruso aprobó un financiamiento de 2.200 millones (de dólares) para el gasto en armamento. Gracias al apoyo del presidente ruso (Dimitri Medvedev) y el primer ministro (Vladimir Putin) se hizo viable la compra de armamento para incrementar nuestra capacidad de defensa”, dijo Chávez en su programa “Aló, Presidente”.
El mandatario señaló que su gobierno adquiriría “92 tanques de tipo T-72”, así como un número no mencionado de misiles tierra-aire “smerch” S-300 “con alcance de 200 kilómetros”, con los que esperaba disuadir al “imperio” de los Estados Unidos de un posible ataque.
“Va a ser bien difícil que vengan aviones extranjeros a bombardearnos”, destacó Chávez, quien descartó que las armas puedan ser usadas para agredir a otros países: “Venezuela no tiene planes para estar invadiendo a nadie, ni para estar agrediendo a nadie, no”, aclaró.
Suenan tambores de guerra, aunque esta vez parece que no empezará en Europa sino por todo latinoamérica... esperemos que no.

Unas imágenes para ilustrarnos:

Tanque T-72

Sistema de lanzadores rusos de cohetes y misiles, SMERCH:



Un Saludo al pueblo venezolano, aunque su presidente sea un patán !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario