martes, 29 de septiembre de 2009

Sukhoi para el Perú


Estos días ha estado rondando una noticia muy alentadora en los diarios de nuestro Perú, el cual hablaba de la adquisición por parte del Perú de nuevos cazas de combate, ésta vez de los poderosos Sukhoi SU-27 FLANKER, además de una cantidad sin confirmar de helicópteros de última generación MI-35 y aviones de transporte Antonov...

Acá les dejo la noticia:

Crédito sería blando, y, además, darían en uso helicópteros MI-35 y aviones Antonov.

Aun cuando el presidente Alejandro Toledo ha expresado en reiteradas oportunidades que nuestro país no ingresará en una carrera armamentista, tal como está haciendo el vecino del sur, el Gobierno evalúa muy seriamente una propuesta alcanzada, recientemente, por la Federación Rusa, que ofrece en venta una flota de 12 aviones Sukhoi SU-27 Flanker.

Fuentes vinculadas al sector Defensa aseguraron que una misión de expertos rusos visitará nuestro país en las próximas semanas y que todo apunta a asegurar que se firmará un nuevo contrato para asegurar estas modernas naves de combate, ya que, tanto el precio como las facilidades para el pago, son muy ventajosos.

De mayor tamaño que los MIG-29 comprados por el régimen del prófugo Alberto Fujimori (la mayoría de los cuales serán reparados como parte del convenio firmado hace poco con Rusia), los SU-27 son considerados los mejores aviones caza del mundo, comparables con los modernos F-15 norteamericanos que quizás compre Chile.

Las 12 naves repotenciadas -y en excelentes condiciones- reemplazarían a los Sukhoi-22 que se mantienen en tierra y que serán dados de baja porque -según trascendió-, su alto costo para ponerlos operativos solo es comparable con la compra de aviones modernos.

El SU-27 se desarrolló en los años 70, pero fueron detectados por los radares de reconocimiento occidentales recién en 1980.

OFERTA CON YAPA. Junto con los SU-27, Rusia entregaría en concesión de uso un número aún no determinado de aviones de transporte Antonov y un número tampoco precisado de helicópteros MI-35. Estos últimos están considerados entre los más avanzados del mundo en cuanto a prestaciones para el combate.

Los MI-35 son la versión mejorada de los MI-24 y cuentan con sofisticados equipos electrónicos. Poseen, además, anteojos para vuelo nocturno, palas de rotor de fibra, rotor de cola tipo tijera, tren de aterrizaje fijo y alas más cortas. En febrero de 1999 se inició un programa de mejoramiento, y ahora se cuenta con una versión más moderna y potente.
Fuente: peru21.pe


Esperemos que se concrete de una vez ésta merecida adquisición para nuestra gloriosa Fuerza Aérea del Perú.

Un saludo !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario