sábado, 17 de noviembre de 2012

Perú y sus aviones de instrucción

La noticia que está en boca de todos últimamente... el Perú va a adquirir cazas de instrucción y no solo eso, también desarrollará los mismos aparatos en suelo nacional con capacidad de exportarlos en la región. A falta de los YAK-130, cualquier ayuda es buena... verdad ?

Una noticia alentadora y muy optimista sin lugar a dudas, el nuevo biplaza de entrenamiento KT-1P (P por Perú) es un entrenador de vuelo muy parecido al tucano que poseemos, pero con características y avionica acorde con la época.

Algunas características de ésta nueva ave peruana:

Longitud: 10.26m.
Envergadura: 10.59m
Altura: 3.68m
Superficie alar: 16m.
Propulsión:Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp.
Velocidad crucero: 574km/h.
Techo: 11580m.
Alcance: 1300km
Peso máximo de despegue: 2540kg.
6 puntos subalares para: ametralladoras 12.7mm, bombas de 250kg, lanzacohetes de 70mm.

Los KT-1P de la FAP pasaran a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renán Elías Olivera (Pisco).
No pude encontrar información si este entrenador podrá portar misiles AA o AS... espero que sí.

Se dan buenos y grandes pasos en las FFAA, se nota que comienza a existir preocupación en la reestructuración de las mismas, esperemos que éstas adquisiciones sean simplemente la punta de la lanza para posteriormente, rearmarnos como es debido y como lo exige el actual contexto internacional.

Una imagen resumen:


Un saludo !

1 comentario:

  1. Peru es un país que esta progresando y mejorando dia a dia. Yo aprendo mucho sobre las distintas culturas en mis viajes en avión porque puedo conocer a personas de otros países, dialogar e intercambiar opiniones. En unos Vuelos a Australia conoci a un chico estudiante de turismo y me contó mucho sobre America y sus destinos turísticos.

    ResponderBorrar