sábado, 9 de noviembre de 2013

Nueva experiencia acumulada


Soy de las personas que va por la vida tratando de aprender cada faceta de la misma, no busco ser el mejor en todo, pero -intento- acumular cualquier tipo de experiencia en ésta vida con el fin de experimentar todo (o casi todo); siempre de acuerdo a las normas morales que yo mismo escribí para llevar una vida digna.

Siendo así, dejé de publicar en mi blog desde hace unos meses, no por desidia u olvido, sino por falta de tiempo, tiempo que le dí a esta "nueva experiencia" que se presentó en mi vida... y vaya que experiencia. No puedo decir que trabajo tuve ni mencionar a las personas involucradas en el mismo por una promesa que le hice a un sr. al cual respeté mucho desde el primer día en que lo conocí... y no me equivoqué en darle mi respeto, resultó ser una buena persona, tanto moral como laboralmente, la cual también intenta crecer cada vez mas, aprendiendo, investigando, experimentando y creciendo con conocimientos que el mismo ha sembrado con el paso de los años y donde pronto se verán reflejados: en su primogénito; el cual calculo que, para el día en que lea éstas líneas, quizás ya haya nacido... mis sinceras felicitaciones, puesto que estoy seguro que sabrá inculcarle valores y conocimientos correctos para que no sufra en un mundo cada vez mas manchado de gente corrupta.

Conocí también a un tipazo (literalmente), de esos tipos que cuando tu ves te da cierto temor por el tamaño que tienen, pero como dice el viejo dicho: "no todo es lo que parece" y ésta sentencia tiene su clara correspondencia en ésta persona a la cual no me costó mucho comprobar su calidez humana y profesionalismo demostrado en cada pregunta que se le hacía referente a su labor llevada con éxito desde hace varios años. Junto al "Inge" me hacían pasar un rato agradable, el primero con sus usuales "ajustadas" al segundo, el cual, aunque era un poco... excéntrico... su capacidad profesional era su mejor herramienta a la hora de "demostrar" su maestría, además contaba buenas historias y, lo mejor de todo, era que decía las cosas a la cara, un valor que hoy en día prácticamente no existe (en efecto, le llamé valor porque la honestidad lo es), un gran humano.

Puedo mencionar al que ahora, gracias a él mismo, puedo llamar "amigo" ya que compartimos conocimientos y hobbies comunes, un poco excéntricos estos hobbies, pero sirvieron para poder mantener una animosa conversación que luego se convirtió en amistad... gracias "doc". Aprendí que la calidad humana es muy diferente a la calidad profesional, pero cuando se llevan de la mano obtienes personas de un nivel muy alto, de esos que el Perú necesita... Conocí a una Sra. que su hijo lo era todo para ella, y sin descuidar su trabajo que la tenía hasta el cuello, realizaba ambas cosas con exquisita pericia... así como la profesional que cuidaba al "inge" como una buena amiga de sus propias locuras y que, junto con el resto de personal de la oficina, hacían sorprendentes debates donde encontraban problemas y gente que los causaban, por mas ocultos que estuvieran.

Podría hablar de muchos mas (tanta gente buena, con tremendos valores y actitudes, congregada en un solo lugar es algo increíble y ellos ni siquiera lo notan) pero lo importante para mí es la enseñanza que me dejaron cada uno de éstos grandes trabajadores... desde un chico que sigue labrándose un futuro aunque no duerma, pasando por una señora que me ayudaba en cualquier duda que tenía, hasta un jefe que el cargo le queda chico, puesto que a pesar de su nivel, siempre estaba conversando e integrándose con nosotros de manera muy natural, se notaba que valía cada sol que ganaba y también se daba cuenta de una cosa que es vital para que todo el engranaje del trabajo funcione como debe: Buen clima laboral, y el jefe no solo lo propiciaba excelentemente... él era el mismo "buen clima laboral".

Lamentablemente también conocí el lado oscuro, un lado donde unas lágrimas creadas con saña y la patanería eran el alimento de aquellas personas que no podían hacer nada si no causaban daño a cualquiera que tenía la mala suerte de cruzarse por su camino. Afortunadamente, en un grupo humano de tantas buenas personas, las manzanas podridas solo podrán caer y desaparecer en la espesura de la tiniebla que ellos mismos crearon, sin necesidad de contagiar a nadie con su podredumbre. Hace meses por culpa de alguna de éstas manzanas podridas estuve a punto de no conocer muchas cosas que ahora sé que me servirán para el futuro, pero la curiosidad del "que pasará mañana" me impulsó a continuar y hoy en día, con justa razón de causa, puedo decir que, si algún peruano menciona que no tenemos futuro, es únicamente porque no conoce a gente como la que yo conocí.

El mal tiene muchas formas, una de ellas es la corrupción y si aquellos que se dedican a combatirla son como el grupo que he conocido, reitero lo que siempre digo: EL PERÚ SI TIENE FUTURO, Y UNO MUY BRILLANTE.    GRACIAS MUCHACHOS !!! son el testimonio viviente de ésta frase.

Desde donde esté y donde estén les mando un fuerte abrazo a todos... siempre los llevaré en mi recuerdo como una gran experiencia de labor y amistad. Sigan como van porque, en verdad, nuestro Perú necesita gente como ustedes.

Ahora puedo decir, después de mucho tiempo: Power UP ! ... "nueva experiencia aquirida"
Un saludo !



No hay comentarios.:

Publicar un comentario