jueves, 21 de noviembre de 2013

Primer satélite peruano en el espacio

Gracias a una fuente en carne y hueso que se encuentra en el cosmódromo Dombarovsky en Yasny, Rusia, puedo decir que el PRIMER SATÉLITE PERUANO se encuentra en órbita a 634 kms y fue lanzado a bordo del cohete RS-20 de ISC Kosmotras a las 07:10:11 UTC, en el Perú eran las 02:10:11 minutos mas, minutos menos.

Ojo, han sido 2 los satélites lanzados: PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP (para ver detalles de la carga lanzada visitar el siguiente enlace: http://www.gaussteam.com/unisat-5/  )




Country: Perù
Developer: Pontificia Universidad Católica del Perù
Project Manager: Prof. Jorge Heraud
1U CUBESAT
PUCP-Sat 1 is the first Peruvian satellite built by the Institute for Radio Astronomy of the Pontificia Universidad Católica del Perú (INRAS-PUCP).
The 1270 g satellite is built on the 1U-CubeSat form factor. It will transmit temperature readings from 19 internal sensors and will deploy the 97 g Pocket-PUCP femtosatellite.


Es un gran paso para el Perú y sus esfuerzos para integrarse a un mundo que avanza cada vez mas rápido y deja rezagados a aquellos que no corren junto a él.

Desde Cajamarca, FELICITACIONES EQUIPO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ... no necesitaron tanta alharaca como lo hicieron la competencia y que hasta ahora (luego de 2 o 3 años) no han podido cumplir lo que ofrecían.

Les dejo el enlace al website del equipo que está lanzando éstos 2 pequeños artilugios que llevan la firma peruana en ellos: http://www.gaussteam.com/unisat-5-launch-nov-21-2013/

Estoy en espera de un par de fotos exclusivas que mi viejo amigo va a enviar desde el mismo sitio de lanzamiento.

Recuerden que lo vieron primero con el PACIFICADORJWC jajaaa !

Saludos y felicitaciones nuevamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario