sábado, 29 de marzo de 2014

Noah / Noé: Crítica a la película

Hola a todos.
Para empezar, no me considero un experto en temas del séptimo arte, ni mucho menos un crítico especializado referente al mismo, sin embargo, como parte del público espectador de las muchas películas que van saliendo tengo el mismo derecho de expresar mi "punto de vista" o dicho de otro modo, mi crítica hacia dicha película... aclarado esto, vamos al punto.

Anoche vi la película NOÉ, basada en la historia bíblica de aquel que se salvó y salvó a la humanidad y las bestias de la creación del diluvio universal enviado por Dios como castigo a los humanos.

Como primera impresión cabe resaltar que no estamos frente a una película típica de esas que dan en Semana Santa por la TV, por el contrario, luego de la "Pasión de Cristo" podemos ver que muchos temas bíblicos ya no se tocan como antes... y particularmente pienso que esto es bueno ya que nos muestran la historia desde otro sentido, con un aspecto mas humano y no glorificando tanto (por decirlo de alguna manera) a los patriarcas y personajes de la biblia. La manera en como están presentando éstas leyendas, historias, cuentos, relatos o como quieran llamarle a los pasajes de la biblia... es muy humanizante.

Y como tal, en la película Noé se presenta a un patriarca que "no habla con Dios" sino que interpreta "sus señales", y éste es un punto donde se nota un poco mas el factor humano que el divino en la nueva era de películas de este corte... un Noé mas humano donde (y sin spoilear) muchas veces parece un poco mas a un orate que a alguien tocado por Dios... ni que decir de sus sorprendentes habilidades en combate cuerpo a cuerpo... ¿ conocerían en Krav Maga en esa época ? pero bueno, de alguna manera tenía que proteger a su familia y a su arca.

La película no estuvo mal, un poco de ciencia ficción y quizás algún animal y algún ser que no existe en la
actualidad... pero vamos, quien dice que no existieron antes del diluvio... verdad ? Hay momentos en que a algunos puede llegar a parecerle cansada, principalmente cuando cambian el giro, pasando muy rápido de la batalla a las reflexiones (bíblicas) y viceversa, pero nuevamente retoma el hilo argumental haciendo que te quedes enganchado por el "que pasará". El hecho es que si bien la película no era lo que me esperaba, llenó mis expectativas acerca de "lo que pudo pasar". Con un elenco inmejorable no era para menos, aunque si se hubiera puesto mayor énfasis en la actuación y/o elección de los actores que dieron vida a los hijos de Noé, quizás hubiera sido una excepcional película.


  • Quieres pasar un domingo en familia viendo una peli de Semana Santa un tanto "diferente" y con humanidad mas que divinidad, ésta es tu película.
  • Quieres algo mas místico, o con Dios hablando desde una nube y dando datos de construcción de un arca... ésta no es tu película.
  • Quieres ver algo que te haga reír... pues mira El regreso del Todopoderoso con Morgan Freeman como Dios.

Películas de Noé hay para todos los gustos !

Un saludo !


1 comentario:

  1. Eliminaron VARIOS pasajes de la biblia para darle un sentido (incoherente) a la pelicula con un final q no muestra el verdadero significado del Diluvio...
    No critico la manera en la q se manejaron a los personajes y a la historia... m parece buena esa idea de manejar a noé como un hombre normal solo pienso q se habria podido dar un mensaje mejor siguiendo lo s pasos q relata la Biblia... Me parecio inescesario el quitar o añadir algunas partes... De haber seguido los puntos la peli hubiera tenido la misma acción y el mismo curso...
    Si eres cristiano ESTA PELI te confundirá
    Si eres ateo pues sirve pa pasar el rato viendola...

    ResponderBorrar