jueves, 6 de febrero de 2014

La carrera espacial - del Perú

Para alegría del Perú, la universidad emblemática en cuanto a carreras de ingeniería se refiere (la UNI), se encuentra ahora con presencia en el espacio, al igual que otra gran universidad del Perú, la PUCP.

Fuente. http://www.americatv.com.pe/
El día de ayer, 05 de febrero de 2014 fue lanzado desde un cosmódromo ruso, el nanosatélite creado por profesores y alumnos de la UNI, el cual se encuentra ya, en la ISS a la espera de que lleguen los cosmonautas que se encargarán de ponerlo en órbita... se espera que sea a finales de Marzo.

***Quieres saber más de éste satélite ? Click ACÁ***

Como recordarán, éste proyecto se une a las sanas ambiciones de otras 2 universidades, la Pontificia Universidad Católica del Perú y Alas Peruanas, las cuales lanzaron sus satélites en Noviembre desde Rusia y en Enero desde EEUU respectivamente.

Actualmente podemos decir que el Perú tiene ya 4 satélites en el espacio, 2 pertenecientes a la PUCP (que en su momento seguimos en unos temas que pueden ver desde acá y acá), uno de Alas Peruanas y ahora uno mas de la UNI. Un orgullo que se eleva como los cohetes que llevaron las esperanzas de un pueblo a la frontera final... el espacio.

Estaré a la expectativa de los sucesos en Marzo con respecto a la puesta en órbita por los cosmonautas desde la ISS de éste nanosatélite de "LA" universidad de ingeniería del Perú, para poder contárselos como pueda apreciar la noticia desde mi hermosa ciudad.

Un saludo y ÉXITOS PERÚ !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario